jueves, 20 de enero de 2011

Similitud o igualdad en algunos casos

Bien es sabido que las comparaciones pueden llegar a ser odiosas, pero en este caso, con esta nueva entrada de blog, quiero demostrar que en el caso de Costa de Marfil, no son muchas las diferencias que existen con Gran Canaria. 
Para la mayoría de la gente, es extraño poder llegar a pensar que en Africa puedan tener a su alcance medios para que haya gente con educación, y que exista la tecnología tal cual la conocemos nosotros. Quizás no cuentan con gran cantidad de medios, pero los que tienen los saben aprovechar, es decir, el claro ejemplo que siempre pongo "¿si tengo un balón, para qué tener otro si con este podemos jugar 11 personas?" (Clara visión de que saben compartir) Es cierto que nos llega mala información, y sobre todo de lo desfavorable del continente africano, pero ¿por qué no nos hacen llegar los medios noticias sobre la riqueza cultural con la que cuentan algunos de sus países? 
Yo misma me quedé alucinada en cuanto por casualidad, contacté con la persona que, hoy en día, a pesar de estar lejos, es la que me inspira para seguir descubriendo cosas que jamás pensé y me hizo ver las cosas de diferente manera. Sorprendida desde un principio porque no sé francés, que es la lengua oficial de Costa de Marfil, y únicamente me comunicaba en alemán con esta persona. Eso me llamó mucho la atención. Llegué a pensar "¿un marfileño hablando alemán?" Pues sí, cierto. Pero además de alemán, inglés. Así es que para empezar, la primera coincidencia es que al igual que en Gran Canaria (España), se estudian idiomas.  Además, si no en todos los lugares del país, en muchos, cuentan con acceso a internet, hoy en día un pilar indispensable tanto para la educación como para la comunicación.
A partir de ahora, iré poniendo imágenes para ver la similitud de lo que hay en España que también lo hay en la Côte d'Ivoire, ya que una imagen vale más que mil palabras así como diferentes enlaces a páginas web oficiales. Para empezar, publico en enlace a las universitarias.


http://www.univ-cocody.ci/ (Universidad de Cocody, Abidjan, Côte d'Ivoire)


http://www.ulpgc.es/ (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario